El detenido permanece recluido en la Comisaría de la Policía Federal hace al menos 72 horas.
A poco más de un año del caso que generó gran repercusión a nivel nacional, el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay hizo lugar al planteo realizado este fin de semana por Migraciones; desde donde reclamaron la expulsión del país de Keifi Mojtaba, el iraní detenido en Concepción del Uruguay cuando pretendía comprar un pasaje de colectivo con un documento apócrifo.
El hecho ocurrió en junio de 2022 cuando Mojtaba fue detenido mientras intentaba comprar un pasaje de colectivo utilizando un documento apócrifo. Desde entonces, ha permanecido bajo custodia de la Policía Federal en La Histórica.
El reciente fallo del Juzgado Federal permitiría su expulsión del país, como lo ha solicitado Migraciones. Sin embargo, la defensa legal del iraní aún puede apelar esta medida, lo que retrasaría la repatriación y mantener a Mojtaba alojado en las instalaciones de la Policía Federal de La Histórica; a donde arribó hace al menos 72 horas.
Tras ser detenido protagonizó un intento de fuga desde la Unidad Penal N° 9 de Gualeguaychú, lo que llevó a su traslado posterior a la Unidad Penal N° 1 de Paraná.
El caso continúa en desarrollo y se presume que la defensa del recluso puede llegar a usar el recurso de apelación. Mientras tanto, el iraní permanecerá bajo custodia en la Comisaría Policía Federal de Concepción del Uruguay.










