Un excomisario de la policía bonaerense que estuvo prófugo cinco años por el homicidio de Nicolás Vázquez, un joven ejecutado de un balazo en el cuello al intentar robar una camiseta de fútbol de un local de ropa deportiva del partido de Lanús, en 2013, será juzgado desde este martes en los Tribunales de Lomas de Zamora, informaron este domingo fuentes judiciales.
Se trata de Héctor Alejandro Amarilla (60), quien figuró en la lista de personas más buscadas del Ministerio de Seguridad de la Nación, que llegó a ofrecer una recompensa de 500.000 pesos para quien aportara datos que permitieran su captura.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el excomisario será sometido a proceso desde este martes por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora que tiene previsto al menos la audiencia de ese día y otra para el jueves 24 de febrero.
La fiscal de juicio será Viviana Giorgi y la familia de la víctima, constituida como particular damnificada, estará representada por la abogada Marina Pirro; mientras que al acusado lo patrocinará un grupo de expolicías.