Ronaldo anotó el gol 760 y es el máximo goleador de la historia. En España, Real Madrid cayó ante el humilde Alcoyano.
Se jugaron varios partido interesantes en el plano internacional. En Italia, Juventus logró la Supercopa de aquel país y Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol. En España, Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por un club de la Tercera División. En Inglaterra, los clubes de Manchester ganaron y siguen palmo a palmo por la lucha de la liga.
Novena Supercopa para la Vecchia Signora
Juventus se coronó campeón de la Supercopa de Italia tras vencer por 2 a 0 a Napoli en el partido en el que se cruzaban el último campeón de la Serie A y el que se quedó con la última Copa Italia. Cristiano Ronaldo, a los 19 del segunda tiempo, marcó el 1 a 0 de zurda y tras un córner. El portugués llegó al tanto número 760 de su carrera. Álvaro Morata, a los 51, liquidó el encuentro para el equipo de Andrea Pirlo.
Dura caída del Merengue
Real Madrid, en tiempo suplementario y con un jugador más, perdió de manera sorpresiva por 2-1 en los 16avos de final de la Copa del Rey ante el humilde Alcoyano de la Segunda División B de España. Es el quinto club de tercera que logra dejar afuera al Merengue en la competencia (el tercero que más veces la ganó). Toledo en la temporada 2000/01, Real Unión en 2008/09, Alcorcón 2009/10 y Cádiz en 2015/16 (por alineación indebida).
Palmo a palmo en Manchester
Manchester United (40) superó 2-1 como visitante a Fulham, en un partido pendiente de la fecha 18 de la Premier League, y volvió a liderar la tabla de posiciones.
El escolta, Manchester City (38) venció 2-0 como local a Aston Villa, en un encuentro pendiente por la fecha 1.