Juventus campeón por novena vez consecutiva

La Juventus se consagró como el mejor de la Serie A una vez más y levantó este domingo el 36° Scudetto de su historia, el noveno de manera consecutiva, al superar por 2 a 0 a la Sampdoria en condición de local.
Con los delanteros argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín en el plantel, el equipo de Turín lo ganó con goles de Cristiano Ronaldo y Bernardeschi, y celebró a dos fechas para el final del torneo.
La noticia poco alentadora para Juventus la llevó Dybala, quien se retiró en el primer tiempo por una lesión muscular (lo reemplazó Higuaín) y se espera el resultado de los estudios para determinar cuánto tiempo tendrá de recuperación, ya que el 7 de agosto Juventus enfrentará al Olympique de Lyon, por el desquite de los octavos de final de la Champions League.
Sobre el final, Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de gritar su segundo tanto en el encuentro, pero falló un penal (el primero en el torneo) al estrellar el tiro en el travesaño, por lo que sigue tres goles abajo de Ciro Inmobile en la carrera por ser el máximo artillero del certamen.
Con este trofeo, la Juventus suma 36 Scudettos, el doble que sus inmediatos perseguidores en esta carrera, Inter y Milan. Además, es el primer club de las cinco grandes ligas de Europa (España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia) en conseguir ser campeón en nueve ocasiones de manera consecutiva.

RESUMEN DEPORTIVO