La oposición emitió un comunicado rechazando el acompañamiento brindado por los 33 intendentes entrerrianos a la Vicepresidenta en el marco de la Causa Vialidad. “Es una irresponsabilidad institucional”, afirmaron.
La oposición nucleada en Juntos por Entre Ríos emitió este lunes un comunicado rechazando el acompañamiento brindado por 33 intendentes entrerrianos a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad.
Para Juntos por Entre Ríos, el documento firmado por 33 intendentes entrerrianos “no es más que una maniobra mediática que intenta victimizar y distraer al denunciar una “persecución judicial””. En este marco, resaltaron que “todos los argentinos y entrerrianos tenemos en claro que aquí se está juzgando e intentando esclarecer y determinar, en un juicio público histórico, quienes son los responsables del desfalco al erario público que afectó a los millones de habitantes de nuestro país; de manera similar con el que terminó de condenar a prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos al ex gobernador Sergio Urribarri”.
“Quienes integramos JxER siempre estuvimos comprometidos con la defensa, el respeto, protección y el cuidado de la República, los poderes del Estado y las instituciones. Y creemos que quienes tienen funciones públicas deben contribuir inexorablemente al mejoramiento de las mismas”, resaltaron.
Desde el oficialismo
El Bloque de Diputados y Diputadas del Frente Creer Entre Ríos expresó su solidaridad con vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, luego que se conociera el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación especial perpetua en el marco de la Causa Vialidad. “No es un recurso novedoso, desde hace décadas dirigentes del campo popular en nuestro país y región son estigmatizados a partir de falsas denuncias construidas en su contra, que luego son amplificadas por el aparato mediático concentrado y avalados por un sector corrupto del Aparato Judicial”, indica el comunicado. Y agregaron: “El objetivo siempre ha sido claro: proscribir a la dirigente política más importante del siglo XXI y condicionar cualquier proyecto político que anteponga los intereses de los humildes ante la ambición de los poderosos”.