El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) elaboró un informe que indica que nueve provincias tuvieron superávit comercial y que entre ellas se encuentra Entre Ríos.
Con las importaciones en la mira como uno de los factores causantes de la escasez de divisas, el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) hizo foco en el saldo comercial de mercancías provinciales para entender cómo contribuye cada provincia a explicar la abundancia o escasez de divisas en Argentina. CABA es la jurisdicción que más dólares demanda.
«La escasez de divisas es un gran problema crónico argentino, al que no todas las regiones contribuyen por igual», asegura el informe.
Con el dato de las exportaciones del Indec y realizando una estimación de las importaciones a partir del total nacional distribuidas en diferentes criterios según el tipo de bien, el resultado dio que Santa Fe es la provincia más superavitaria mientras que la Ciudad de Buenos Aires es la principal consumidora neta de dólares.
Junto a otras ocho provincias. Entre Ríos tiene superávit comercial
--