Juliana Awada pidió tiempo y respeto tras anunciar su separación de Mauricio Macri

Juliana Awada se pronunció públicamente por primera vez luego de confirmarse su separación del ex presidente Mauricio Macri, tras 16 años de relación, pidiendo respeto y calma para transitar este proceso íntimo.

La diseñadora y ex primera dama compartió un mensaje en su cuenta de Instagram dirigido a sus seguidores. «Hay procesos íntimos, personales, que necesitan tiempo, silencio y cuidado. Estamos cerrando una etapa importante en nuestra vida y vamos a tomar una pausa en este espacio para transitarla con respeto y calma», escribió, finalizando con un agradecimiento y un emoji de corazón.



La pareja, que tiene una hija llamada Antonia, anunció recientemente el fin de su vínculo matrimonial. Su relación había comenzado en septiembre de 2009, cuando se conocieron en un gimnasio del barrio de Barrio Parque en la Ciudad de Buenos Aires. En ese momento, Macri era jefe de Gobierno porteño y Awada tenía 35 años.

La relación se consolidó rápidamente. Tres meses después de su primer encuentro iniciaron la convivencia y, tras la asunción de Macri a la Presidencia en diciembre de 2015, Awada asumió el rol de primera dama, acompañándolo en actividades oficiales y viajes internacionales.

En los años previos a la separación, entre 2024 y 2025, circularon rumores sobre una posible crisis, impulsados por apariciones públicas y viajes por separado. En noviembre de 2024, Awada desmintió esas versiones. Sin embargo, en septiembre de 2025 surgieron nuevas especulaciones que en esa ocasión no fueron confirmadas ni desmentidas. Los motivos específicos de la separación no han sido detallados públicamente.