Judiciales realizan el quinto paro del año

La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) lleva adelante hoy un nuevo paro de actividades, el quinto del año, en el marco del plan de lucha por recomposición salarial y la no prórroga de la Ley de Emergencia. Hay preocupación por el aumento de contagios de coronavirus, informó el secretario general, Mario Brnusak.

El plan de acción resuelto en el Plenario provincial realizado el 8 de mayo se completa con retención de servicios y quite de colaboración todos los lunes de 11 a 13 horas.

Brnusak informó que entre los trabajadores judiciales “hay preocupación por la pandemia y el avance de la segunda ola del covid”. Comentó que en la justicia entrerriana “hay mucha gente aislada, bien por haber resultado positiva de covid, o bien por ser caso estrecho”.

Por esa razón, se decidió reformular la modalidad de las retenciones de los lunes. “Estamos evitando hacer cualquier tipo de concentración de gente, para evitar la posibilidad de contagio”, precisó al respecto.

AJER cuestiona al Gobierno provincial porque “sigue aplicando el ajuste a costa de los sueldos de los trabajadores”. En ese sentido, Brnusak apuntó: “No es verdad que con la Ley de Emergencia se apliquen, para todos los sectores involucrados en el artículo 10 de dicha ley, la misma política salarial. Claramente se ha visto que en forma diferenciada se ha tratado a cada sector y hoy por hoy pareciera ser que ese artículo 10 tiene solo como destinatarios a los trabajadores judiciales”.