Este martes habrá cese de actividades en los tribunales de la provincia. Es en rechazo al pago del impuesto a las ganancias incluido en el Presupuesto 2023. “El Gobierno debería controlar a las grandes corporaciones que fugan divisas y remarcan precios descaradamente”, dijo la Ajer.
A través de un comunicado, la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) confirmó que se declararon en estado de alerta y movilización en rechazo al proyecto para que jueces y fiscales comiencen a pagar ganancias.
AJER junto a la Federación Judicial Argentina (FJA) y a los judiciales de todo el país rechazaron “la reducción salarial que se intenta aprobar mediante el mal llamado impuesto a las ganancias”.
“Las y los trabajadores no obtenemos ningún tipo de ganancia, entregamos nuestra fuerza de trabajo a cambio de un salario”, argumentaron.
Y aseguraron que esta iniciativa “en una época en donde claramente los trabajadores venimos perdiendo en la disputa por apropiación de la renta, la aplicación de impuestos sobre los ingresos de los asalariados, no hace más que profundizar esta desigualdad e injusticia, profundizándola aún más”.
En ese marco, las y los trabajadores judiciales nucleados en AJER y la FJA, que reúne a 23 sindicatos de los poderes judiciales de todas las provincias y de la Justicia Federal convocaron a un paro total de actividades de 24 horas mañana martes. Las filiales tendrán la facultad de movilizarse en su jurisdicción.
La declaración del estado de alerta y movilización también contemplará la realización de asambleas informativas “para evaluar la evolución de la situación”.










