En repuesta a la convocatoria nacional, el Plenario de Trabajadores Jubilados (PTJ) se movilizó este miércoles 5 frente a las puertas del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) para manifestar su rechazo a reciente disposición del Gobierno central de dar de baja la cobertura gratuita de los medicamentos. También se reunieron adhesiones para el petitorio por el aumento de la emergencia y la restitución de los remedios gratis.
“El gobierno de Milei perpetró un nuevo golpe contra los adultos mayores a costa de su salud y de los tratamientos. Con la supresión de los primeros 44 medicamentos, los jubilados ya se retiraban de las farmacias sin las medicinas para sus dolencias o tenían que elegir si tomar el remedio o comer al punto tal de suprimir los tratamientos. Ahora este nuevo ataque agrava las condiciones de vida y de salud de los jubilados”, expresaron los manifestantes.
En la oportunidad, se volvió a firmar un nuevo petitorio en reclamo de la restitución inmediata de los medicamentos y que finalice la intervención en el PAMI para que se elija una dirección de jubilados y trabajadores. “Por un paro nacional y plan de lucha para terminar con este robo a los jubilados y al conjunto de los trabajadores”, se consignó.
En lo que hace al plan de acción se indicó que el lunes 9 y el martes 10 de diciembre habrá otras concentraciones y juntas de firmas ante la obra social nacional y las provinciales –en este caso en Entre Ríos- que se entregarán el viernes 13 de este mes en la sede central del PAMI, en Corrientes 655. A todo esto, se planifican concentraciones en estaciones, termales y plazas para el jueves 12.










