Jubilados municipales piden una audiencia y mejora salarial

Los jubilados municipales de Concepción del Uruguay llevan adelante un proceso de luchas por sus condiciones salariales, desde mediados del 2020, de manera conjunta con el Plenario de Trabajadores Jubilados, sectores activos y desocupados.
«En un contexto de pandemia y ajuste fenomenal, los jubilados municipales de Concepción del Uruguay no hemos sido la excepción. Nos encontramos percibiendo haberes por debajo de la línea de la indigencia (que es de $25 mil pesos, según el Indec, mientras que la línea de pobreza ya supera los $60 mil)», afirmaron.
En este marco, recordaron que “el 17 de marzo de 2021, luego de movilizarnos y concentrarnos frente al municipio solicitamos, mediante nota presentada en mesa de entrada, una audiencia con el intendente, Martín Oliva, para que, urgentemente: “1) Se nos pague un bono de emergencia de 10 mil pesos;“2) Que de aquí en más los jubilados percibamos los aumentos paritarios paralelamente junto a los activos ya que, además de la inflación galopante y los haberes en niveles de indigencia, hemos llegado a cobrar hasta cuatro a seis meses después esos aumentos. A pesar de la grave situación, un mes y medio después del pedido de audiencia, el presidente municipal aún no nos ha recibido”.