El radicalismo retuvo el gobierno de Corrientes este domingo con el triunfo de Juan Pablo Valdés, quien se impuso en primera vuelta con el 52,61% de los votos. Muy por detrás quedaron el peronista Martín “Tincho” Ascúa, con el 20,1%, y el ex mandatario Ricardo Colombi, que alcanzó el 17,27%, con el 11,22% de las mesas escrutadas. La Libertad Avanza, con el diputado Lisandro Almirón como candidato, obtuvo el 8,2%.
De esta forma, quedó descartada la posibilidad de un balotaje, que era la expectativa del peronismo para disputar el poder al frente radical.
“Los correntinos han decidido que tienen un nuevo gobernador en primera vuelta. Es momento de trabajar juntos por el futuro”, expresó Valdés en su búnker, acompañado por su compañero de fórmula, Pedro Braillard Poccard.
El mandatario saliente y senador provincial electo, Gustavo Valdés, agradeció el respaldo y pidió “trabajar en el diálogo”, al tiempo que destacó que la campaña fue “una de las más sucias que se tenga memoria”, pero que “los correntinos sabemos que no nos doblamos a guachazos”.
Al festejo asistieron los gobernadores aliados Alfredo Cornejo (Mendoza) y Carlos Sadir (Jujuy), entre otros referentes del espacio Provincias Unidas, que saludaron la continuidad del modelo radical. “Corrientes demuestra que el camino es por el centro. Chau a los extremos”, publicaron desde las redes del frente.
También llegaron felicitaciones de dirigentes de todo el arco político: el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, destacó la “gestión exitosa” y el “grito federal cada vez más fuerte”; su par de Córdoba, Martín Llaryora, valoró “el compromiso cívico de los correntinos”; y el presidente de la UCR, Martín Lousteau, celebró “una gestión que estuvo al lado de la gente”.
Desde el PRO también remarcaron que la elección ratifica “el camino de desarrollo, modernización y transformación iniciado por Gustavo Valdés y que hoy proyecta futuro con una gestión que sigue mirando hacia adelante”.