Con gran entusiasmo y una activa participación de adolescentes de entre 13 y 18 años, concluyó en Concepción del Uruguay el Taller de Producción Audiovisual. La propuesta fue organizada por la Escuela de Cine Itinerante de Entre Ríos (IAEER) junto a la Municipalidad.
El espacio estuvo coordinado por el docente, director y productor Mauro Capezzuoli, quien guió a los chicos en un recorrido que abarcó desde los orígenes del cine hasta los conceptos básicos de la producción audiovisual. Se trabajaron temas como planos, secuencias, montaje, guion, rodaje y postproducción.
Como práctica final, los jóvenes escribieron, filmaron y actuaron en un cortometraje rodado en la Plaza Ramírez. La experiencia permitió que cada etapa del proceso fuera vivida en primera persona, bajo la supervisión del propio Capezzuoli.
El corto se encuentra en etapa de edición y postproducción, y será compartido con los participantes una vez terminado. Incluso se evalúa la posibilidad de que forme parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) 2025.
Desde el Municipio destacaron el valor de esta experiencia para fomentar la creatividad juvenil y fortalecer el vínculo entre formación, producción y difusión del arte cinematográfico.