Jóvenes realizaban fiestas en pleno aislamiento social

Personal de Tránsito y de Guardia Urbana realizó controles durante el fin de semana junto a personal policial y de Prefectura, teniendo que intervenir en dos fiestas que no están permitidas por decreto nacional.

Personal de Tránsito y Guardia Urbana realizó durnate el fin de semana una intensa tarea en conjunto con personal policial y de la Prefectura de Puerto.
En principio, y ante el llamado al 101, la Policía concurrió a un domicilio céntrico de calle 8 de Junio, donde se festejaba el cumpleaños del propietario violando el decreto nacional de necesidad y urgencia (DNU) y las normas provinciales y municipales que se ejecutaron en el marco del distanciamiento social.
Allí –en la madrugada de ayer- había aproximadamente 35 personas invitadas a la fiesta por lo que se tomaron los datos de todos los participantes, quienes fueron notificados sobre la infracción cometida, quedando las actuaciones en manos de la Justicia que establecerá la penalidad correspondiente de acuerdo al hecho.
Se recordó que en la ciudad se firmó el decreto número 26.370 que adhirió al decreto del gobernador Gustavo Bordet y que solo permite reuniones de hasta diez familiares los viernes, sábados y domingos hasta la una de la madrugada.

Otra fiesta
Pero ésta no fue la única reunión. Otra denuncia al teléfono de la División Tránsito 103, obligó a los agentes municipales de la Dirección de Seguridad Ciudadana y a los de la Policía a trasladarse a Colonia Perfección Sur, donde también había un encuentro con unos 40 adolescentes. La música alta se escuchaba desde lejos por lo que, además de la infracción municipal, se comunicó del hecho a las autoridades judiciales para que tomen intervención en la acción ante la violación de las normativas nacionales, provinciales y municipales.

Autos y motos retenidos
Tránsito, junto a las fuerzas policiales y de la Prefectura, efectuó importantes operativos de tránsito. Se secuestraron nueve vehículos durante el fin de semana por no contar con la documentación tanto personal como vehicular en regla y, durante la madrugada de ayer, se retuvieron siete vehículos más, (16 en total) debido a que los conductores conducían en estado de ebriedad violando de esta manera, la ley nacional de tránsito y todas las normas que se desprenden de ella.
La Policía, por su parte, intervino en la retención de doce motos por variadas irregularidades en la documentación.