Joven de 15 años fue detenido por tercera vez

Había cometido otro asalto y también atacó a balazos a una persona en el barrio 144 Viviendas.

Un joven de 15 años, vinculado al violento robo de una motocicleta y el feroz ataque a balazos de un uruguayense que circulaba por la calle, volvió a ser detenido por agentes de la policía de Entre Ríos, quienes luego de realizar el papeleo necesario debieron entregarlo a sus padres por disposición judicial.
En esta oportunidad, el precoz delincuente, junto a un cómplice que logró evadir la presencia policial, asaltaron a una pareja que se desplazaba sobre una motocicleta en inmediaciones de la zona sur de la ciudad.
Según fuentes policiales que se comunicaron con la redacción de La Cale, durante la madrugada de ayer, personal policial de Comisaria Tercera tomó conocimiento de un ilícito ocurrido en bulevard 12 de Octubre y 12 del Oeste Norte, donde una pareja de jóvenes de 19 años que venían transitando en una moto marca Zanella RX 125 cc fueron víctimas del robo del motovehiculo en que se desplazaban.
De acuerdo a lo que manifestaron los denunciantes en sede policial, en dicha intersección de arterias viales, ambos fueron sorprendidos por dos sujetos, momentos en que uno de ellos, el cual aparentemente portaba un arma de fuego, los amenazó y les sustrajo el rodado, dándose a la fuga por calle 12 del Oeste Norte.
Desde la fuerza de seguridad provincial indicaron que ante esta situación, se inició un operativo en la zona con el fin de dar con la moto y los autores del hecho, momentos en que observaron a dos sujetos en moto en intersección de calle Lacava y 10 del Norte, con características similares a las aportadas por las víctimas. Estos, al percatarse de la presencia policial, abandonaron el rodado y se dieron a la fuga de forma peatonal en diferentes direcciones, logrando los uniformados aprehender a uno de ellos, tratándose de un menor de 15 años de edad, que fue reconocido por los damnificados.
Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, lo acontecido fue informado a la fiscalía en turno a cargo de Gabriela Seró, disponiendo el secuestro del rodado, el que una vez finalizada las actuaciones fue restituido a sus propietarios. En los que respecta al menor, fue trasladado por personal de Comisaria de Minoridad a sede policial y posteriormente restituido a sus progenitores.
Cabe resaltar que el joven en cuestión ya habría sido detenido en las semanas previas por personal de la departamental Uruguay, en ocasión de haber cometido un robo a mano armada de un motovehiculo en zona de bulevar 12 de Octubre y Lacava, donde se le secuestró un arma de fuego y fuera recuperado el rodado; así como también se encuentra vinculado a otro hecho con arma de fuego donde resultara lesionado un joven de 23 años en el Barrio 144 Viviendas.