Joven calcinado en Cerrito: suman un segundo detenido y secuestran un arma

La investigación por el asesinato de Luciano Emerí, hallado calcinado en un auto en Cerrito, avanzó con la detención de un segundo joven de 21 años y el secuestro de un arma de fuego, cartuchería, celulares y otros elementos durante dos allanamientos en esa localidad.

El nuevo detenido, identificado como L.S.M.L. y vecino de Cerrito, fue trasladado a la alcaidía de Paraná y queda a disposición de la fiscalía. Se suma al primer imputado, un joven de 21 años que ya cumple prisión preventiva en una unidad penal de Paraná.



Los procedimientos fueron realizados desde primeras horas de este miércoles por la Policía de Entre Ríos en dos domicilios considerados de interés para la investigación. El director de Investigaciones, Horacio Blason, confirmó el secuestro de «elementos importantes», entre los que se encuentran un arma de fuego, cartuchería, celulares, una manopla metálica y registros fílmicos. Todos estos elementos fueron puestos a disposición de la fiscalía.

El jefe de la División Homicidios, Miguel Delavalle, destacó que las primeras horas posteriores al hecho fueron cruciales y que la continuidad de la investigación condujo a estos allanamientos, que calificó como exitosos.

El crimen se conoció durante la madrugada del martes 3 de febrero, cuando el cuerpo de Luciano Emerí fue hallado dentro de un vehículo completamente incendiado en un camino vecinal cercano al cruce de las rutas nacionales 12 y 8, en Cerrito.

La causa, a cargo del fiscal Leandro Dato y con intervención de la jueza de Garantías Firpo, continúa en plena etapa investigativa. No se descartan nuevas medidas judiciales en las próximas horas.