José Eduardo Lauritto juró anoche como Intendente de nuestra ciudad, junto a su vice Rossana Sosa Zitto. En el acto oficial también juraron los nuevos Concejales que integrarán el próximo Honorable Concejo Deliberante.
En Concepción del Uruguay se realizó anoche el recambio de autoridades tal como aconteció en las horas previas en el plano nacional y provincial. Durante el acto, que adquirió un significado especial, por cuanto se cumplieron 40 años del regreso a la democracia, el doctor José Eduardo Lauritto se hizo cargo, por tercera vez, de la Intendencia, al suceder en las funciones al doctor Martín Oliva, tras los cuatro años de su mandato. También asumió vicepresidenta municipal la ingeniera Rossana Sosa Zitto y los concejales que resultaran electos en los comicios del 22 de octubre.
La ceremonia se llevó a cabo a las 20:00 frente a la explanada del Centro Cívico, donde se ubicaron los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y Legislativo salientes, representantes de las fuerzas vivas y de seguridad, invitados especiales y numerosos vecinos. En función de la reglamentación vigente, juró en primer término el concejal Pablo Gustavo Presas e, inmediatamente, se procedió al izamiento del pabellón nacional y a la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte del Coro Estable Municipal, dirigido por Juan Miguel Lacava.
Seguidamente, fue el propio Presas quien tomó juramento a los restantes ediles electos. Se trató de Juan Martín Garay, Laura Marianela Concepción Marclay, Miguel Arturo Toledo, Paola Jacquement, Lisandro Francisco Pinilla, Vanesa Leonor Zanandrea, Luciano Martín Rodríguez, Karina Elizabeth Percara, Guillermo Alejandro Dus, Viviana Gabriela Rodríguez y Osvaldo Miguel Marclay.
El acto continuó el izamiento del pabellón nacional y la toma de posesión de la ingeniera Rossana Sosa Zitto y del doctor José Eduardo Lauritto como vicepresidenta y presidente municipal, respectivamente, como a la firma del acta de traspaso del mando suscripta entre el intendente entrante y el saliente. De acuerdo al artículo 81 de la ley 10.027, orgánica de los municipios, y el 236 de la ley provincial, Sosa Zitto se hizo cargo de la titularidad del Concejo Deliberante para dar formalidad a la sesión especial del Cuerpo. En el pasaje final se entregó un reconocimiento a las autoridades electas en 1983. Se trató del ex presidente municipal Juan Carlos Lucio Godoy y los ex ediles Antonio Justo Parma, Marta Gette, Guillermo Bevacqua y Guillermo Vázquez. También se ivitó a subir al estrado a los ex intendentes Marcelo Bisogni y Carlos Schepens. Seguidametne, se escuchó el mensaje a la comunidad que dirigiera José Eduardo Lauritto.
El nuevo jefe comunal de La Histórica agradeció el “acompañamiento en este acto de la democracia”, expresó que su gestión estará basada en “el diálogo con la nueva dirigencia a la que se invitó a participar de los ejes de construcción colectiva para los uruguayenses”, que “se continuará con las acciones emprendidas en la administración antecesora, entre ellas la del trabajo conjunto con Unicef en favor de la infancia, al igual que con las obras prioritarias solicitadas por los vecinos”, siendo necesario encarar las gestiones ante Provincia y Nación por aquéllas de mayor envergadura. “Todos tenemos derechos a soñar. Es el primer paso para hacer posible la realidad”, dijo. “Somos respetuosos de la voluntad popular y ojalá que tengamos la claridad necesaria para saber interpretar, a cada momento y en cada decisión, lo que ha querido expresar la gente con su voto, tanto en el escenario local como en el provincial y el nacional”.

