José Eduardo Lauritto estuvo presente en San José

José Eduardo Lauritto, presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), visitó la Municipalidad de San José, donde fue recibido por el intendente Gustavo Bastian. Se trató del tercer encuentro de una serie de reuniones que la Delegación Argentina desarrolla con cada uno de los intendentes de las ciudades ribereñas y con influencia directa en el río Uruguay.
“Hacía tiempo la Caru no salía a la calle y el trabajo que está haciendo recorriendo los municipios informando sobre los programas activos, es un hecho muy importante y sobre todo respecto al trabajo en materia ambiental” destacó el Intendente Bastian añadiendo además el hecho político de que el Delegado Argentino se interiorice sobre las realidades de los gobiernos locales para interpretar las demandas de cada comunidad. Dentro de las temáticas abordadas se dialogó también sobre el paso fronterizo, “creemos que tiene que haber una mayor accesibilidad para las y los sanjosesinos en cuanto a los costos del paso”, señaló Bastian.
“Esta es la tercera reunión con intendentes de ciudades ribereñas y continuaremos también con un encuentro con el secretario de ambiente de la provincia”, manifestó Lauritto y explicó que “la idea es articular con los gobiernos el tramo compartido, la CARU es un organismo binacional, sería bueno que nos pertenezca a todos y que lo podamos compartir; ése es el desafío que nos hemos propuesto desde la Delegación”. Asimismo, Laurittó remarcó que junto a Bastian coincidieron en una lista de prioridades que tiene como cuestión central trabajar sobre las personas y el tráfico interfronterizo.

RESUMEN DEPORTIVO