Jornada récord de casos en la provincia

Anoche, extraoficialmente, daban cuenta de un nuevo fallecimiento.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó que ayer se registraron 361 nuevos casos de coronavirus. Se trata de la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia. De ese modo, son 10.811 los casos confirmados.
Además, se reclasificó un caso a del departamento Villaguay a oitra provincia.
Los contagios se distribuyeron de la siguiente manera: 168 en eldepartamento Paraná; 28, en Gualeguaychú; 27, en Uruguay (14, en Concepción del Uruguay; 10, en Basavilbaso; y 3, en Santa Anita); 26, en Federación; 21, en Gualeguay; 20, en Concordia; 20, en Diamante; 18, en Victoria; 15, en Tala; 8, en La Paz; 7, en San Salvador; y 3, en Nogoyá.
De acuerdo al reporte suministrado por el director del Hospital Justo José de Urquiza, son 28 los nuevos casos de coronavirus en el departamento Uruguay. De ellos, 15 corresponden a nuestra ciudad; 10, a Basavilbaso; y tres, a Santa Anita. En total, 75 pacientes cursan la enfermedad en la Histórica.
El profesional reportó al respecto que “en nuestro Departamento se diagnosticaron 28 nuevos positivos de los cuales 15 pertenecen a la Histórica, 13 fueron constatados por laboratorio, mientras que los dos restantes por nexo epidemiológico”.
Asimismo, consignó que “dos de esos 15 fueron internados en la Cooperativa Médica. En tanto que los demás cursan la enfermedad con sintomatología leve y en aislamiento domiciliario”.
A todo esto, Pablo Lombardi informó que por la mañana se internó en el Hospital Urquiza un paciente de 16 años con severo compromiso respiratorio desde Basavilbaso”.
En este sentido, añadió que “en este nosocomio se encuentran cuatro pacientes internados, dos más en la Clínica Uruguay y cinco en la Cooperativa Médica de los cuales dos están en Terapia Intensiva recibiendo asistencia respiratoria mecánica”.
Con estos nuevos números, Concepción del Uruguay llegó a los 75 casos activos, debido a que se dieron ayer ocho altas médicas.

En Basavilbaso
De los 19 estudios de diagnóstico realizados en las últimas horas, siete dieron positivo al nuevo coronavirus. Se trata de 5 pacientes del Sagrado Corazón de Jesús con domicilio en Basavilbaso, uno de Villa Mantero y uno de San Marcial. Ayer se remitieron a laboratorio 12 muestras de personas presuntamente infectadas con el sars-cov-2.
El doctor Sergio Giordanengo confirmó ayer, poco antes de las 19:00, que de los 19 estudios de diagnóstico efectuados en el Hospital, siete resultaron positivos de covid-19. El director del efector público precisó que «son cinco los pacientes con domicilio en Basavilbaso, uno de Villa Mantero y uno de San Marcial». «Algunos están relacionados con casos anteriormente diagnosticados o con nexo epidemiológico, mientras que se investiga el de los otros», agregó. El director del Sagrado Corazón de Jesús dijo que, debido al «agravamiento del cuadro de un paciente, que estaba internado en el sector Covid, se debió -en la mañana de ayer- trasladarlo al Hospital Justo José de Urquiza».

RESUMEN DEPORTIVO