Jornada de trabajo sobre minoridad

Dentro del convenio marco firmado entre el Consejo Provincial del Niño, el Adolescene y la Famiila (Copnaf) y el Municipio de Villa Mantero, se realizó una reunión de trabajo para la puesta en marcha del Servicio de Protección de Derechos en esa localidad.
La coordinadora departamental Uruguay del Copnaf, licenciada Silvia Olivera, junto al intendente, profesor Luis Hernán Niz, trabajaron sobre la política de niñez y la descentralización efectiva que lleva adelante el organismo provincial, función específica del nuevo servicio y la articulación con otras Instituciones, teniendo como eje el principio de corresponsabilidad. Participaron la secretaria de Desarrollo Social, Ariana Cáceres; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Marcelo Díaz; integrantes del Equipo Técnico que conformará el SPD, la abogada Verónica Fenocchio y la licenciada Florencia Rosetti; y, por parte del equipo técnico. de Coordinación, la licenciada Marianela Meriano.
Se resaltó la intervención del juez de Paz, Jesús García; y del jefe de la Comisaría, Ariel Fernández, avanzando así en un intercambio acerca de las miradas sobre la situación de la niñez y adolescencia de la localidad y acordando trabajar articuladamente.

RESUMEN DEPORTIVO