Jefatura Departamental Uruguay. Ex jefe depositó el dinero que faltaba

Sigue el escándalo.

El desplazado jefe de la policía de Entre Ríos, Departamental Uruguay, Ramón Albornoz, depositó más de 6 millones de pesos. El monto de 6.391.411,14 pesos corresponde al faltante detectado en las arcas del Casino y el Círculo Policial de Concepción del Uruguay. Este depósito se realizó con la intervención del abogado defensor de Albornoz, Alejandro Felipuzzi.

La acción de Albornoz busca influir en la continuidad de la causa judicial o no, a cargo de la fiscal María Albertina Chichi. En las últimas horas trascendió que la defensa argumenta que no hubo peculado, ya que el dinero manejado es de carácter privado y que los plazos y cambios en las funciones de Albornoz impidieron equilibrar los montos necesarios para el funcionamiento de estos órganos.

En una nota publicada por los colegas de 03442; Felipuzzi sostiene que, dado que Albornoz rindió el total del capital y ha mantenido una impecable carrera policial sin antecedentes, es posible que no se le impute delito alguno. Según el letrado, la acción de Albornoz demuestra su intención de resolver el problema y preservar su buen nombre.
Por su parte, la fiscalía sigue a la espera de informes de Asuntos Internos y otros testimonios.