Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica (EET) N°1 Doctor Herminio Juan Quirós, de Colón, fabricaron en el taller de carpintería un mástil para el izado de la bandera argentina, que luego donaron al jardín maternal municipal San Francisco de Asís.
La obra fue realizada por alumnos del taller de carpintería de 4° año, a cargo del profesor Marcos Zanetti, dando respuesta a la institución que tenía uno que era viejo y estaba deteriorado.
El docente precisó que la carpintería «de la especialidad nuestra es de poca carga horaria, pero no menos importante, ya que los alumnos aprenden el uso de herramientas manuales y eléctricas que suman a las capacidades adquiridas en cuanto a medición, cálculo de superficies y sujeción de piezas».
Agregó, que los alumnos aprenden a manejar tornos en carpintería, donde cilindran piezas de madera, realizando todas las operaciones de torneado como para una pieza metálica. También se hace hincapié en la seguridad y los elementos de protección personal.
Además, Zanetti apuntó que con las impresoras 3D, fabricaron bujes para los ejes de las roldanas por donde se desliza el cordón de la bandera. «Realizar en el curso una pieza. que será útil a otra institución, fue muy importante. Los chicos ven reflejado como el producto de su trabajo tiene una utilidad, que no fue sólo una práctica, y eso nos llena de satisfacción», destacó el docente.