El juvenil futbolista de Patronato, Ivo Quiroz, firmó este viernes su primer contrato como profesional, a pocos días de haber retomado los entrenamientos tras superar un tumor cerebral. Hasta diciembre de 2021 estará ligado al club de calle Grella, donde llegó a mediados de 2019 para integrar la cuarta división.
El pasado martes, el jugador santafesino se presentó a entrenar por primera vez luego de un año al predio La Capillita y dejó atrás un tiempo de incertidumbre sobre su salud y su futuro como deportista. Cabe destacar que hace un año tuvo que dejar la actividad por un cavernoma cerebral y fue operado en junio de 2020 en Buenos Aires.
Quiroz llegó al Santo a mediados de 2019, cuando Oscar Regenhardt se desempeñaba con coordinador de las divisiones inferiores, quedó tras una prueba de cuarta división pero posteriormente integró la Reserva. Se desempeña como volante externo, aunque también puede jugar en el centro.
A pesar de su vuelta a las prácticas, Ivo Quiroz no tenía certezas acerca de sus posibilidades de seguir en Patronato. Finalmente, sus deseos se cumplieron y estampo la firma para convertirse en profesional.