Italia venció por penales y se quedó con la Eurocopa

Italia festejó por penales su segunda conquista de la Eurocopa

El seleccionado italiano de fútbol venció ayer por penales a Inglaterra (3-2) luego del empate 1-1 en los 90 minutos regulares y los posteriores 30 de alargue, y obtuvo la segunda Eurocopa de su historia en el estadio Wembley, de Londres, ante una multitud.
Inglaterra golpeó de entrada, a los 2 minutos, con una excelente volea de Luke Shaw luego de una perfecta jugada colectiva que culminó en la zurda del carrilero por la izquierda, que venció la resistencia de Gianluigi Donnarumma.
En esa etapa inicial Italia tuvo la pelota, pero careció de profundidad y se lo vio errático a la hora de hacer circular el balón.
En el segundo tiempo el seleccionado de Roberto Mancini, el ícono de esta renovación de la «azzurra». intentó más con Chiesa como figura, y llegó al empate con el oportunismo de Bonucci luego de una serie de rebotes.
El partido fue apretado y reñido hasta el final, sin espacios, pero Italia jugó un poco mejor ante una Inglaterra apática.
En los penales, los dirigidos por Mancini ganaron 3 a 2 con los goles de Dominico Berardi, Bonucci y Federico Bernardeschi, al tiempo que Jordan Pickford atajó los remates de Andrea Belotti y Jorginho.
En tanto, Harry Kane y Harry Maguire anotaron para Inglaterra, donde fallaron Marcus Rashford -palo-, Jadon Sancho y Bukayo Saka ,ambos tapados por Donnarumma, la figura de la definición.
Los ingleses se quedaron con las ganas de festejar su primer título en la Eurocopa, al tiempo que los italianos alzaron su segundo trofeo luego de 53 años sin lograrlo. El último título italiano había sido en Roma 1968, pero luego perdió dos definiciones, en 2000 contra Francia y en 2012 frente a España.
Italia realizó un gran campeonato con el primer puesto en el grupo A, en octavos trabajó para derrotar a Austria 2-1 en tiempo suplementario; en cuartos se impuso 2-1 ante Bélgica y en semifinales sufrió para vencer a España por penales tras el empate 1-1.