Israel bombardea la oficina de medios de Hezbollah en los suburbios sur de Beirut

La aviación israelí efectuó este jueves tres bombardeos contra los suburbios sur de Beirut conocidos como el Dahye, uno de los cuales impactó contra la oficina de medios de Hezbollah, mientras que también lanzó ataques aéreos contra una zona más al sur ubicada en el Monte Líbano.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de que los bombardeos israelíes en el Dahye tuvieron como objetivo el barrio de Haret Hreik, Burj al Barajna, Al Amirikan y Al Ghobeiry, mientras que un edificio “colapsó completamente” en la zona de Muawad.

El blanco en Muawad fue la oficina de medios de Hezbollah, según indicó a EFE una fuente próxima al grupo que pidió no ser identificada, mientras que plataformas afines a la formación como Al Mayadeen difundieron imágenes del edificio tras el impacto.

El Dahye, un importante bastión de Hezbollah a las afueras de la capital libanesa, ha sido un blanco constante de ataques israelíes en las últimas semanas, aunque su alcance se ha ampliado en los últimos días a otras zonas de Beirut, donde Israel ha realizado hasta el momento dos ataques “de precisión”.

Israel dice que abatió a unos 60 combatientes de Hezbollah en el sur del Líbano
Israel abatió a 15 terroristas de Hezbollah en un bombardeo contra un edificio de Bint Jbeil

Israel abatió a 15 terroristas de Hezbollah en un bombardeo contra un edificio de Bint Jbeil

El Ejército israelí dijo este jueves que ha matado a unos 60 combatientes de Hezbollah en una serie de ataques aéreos en Líbano, incluido uno contra un edificio municipal en la localidad de Bint Jbeil (sur) que según Israel estaba siendo utilizado para almacenar armas, y en el que murieron 15 terroristas.

En total, las fuerzas israelíes aseguraron haber alcanzado en el último día unos 200 “objetivos” de Hezbollah en territorio libanés, lo que incluye infraestructura militar, combatientes, almacenes de armamento o puntos de observación.

También detallaron que los aviones de la fuerza aérea lograron abatir a varios milicianos que habían atacado a las tropas que se encuentran en el sur de Líbano, incluido un incidente esta mañana en el que dos combatientes de Hizbulá dispararon contra soldados de una de las brigadas enviadas a la zona.

“La fuerza aérea atacó rápidamente a los terroristas y no se registraron heridos entre los soldados”, dijo el Ejército.