Un grupo de productores de la zona de islas convocado por la Asociación Civil Comunidad Islera realizaron este jueves una protesta sobre el Puente Rosario-Victoria para mostrar su oposición al proyecto de ley de humedales, cuyo tratamiento en el plenario de comisiones fue suspendido este miércoles en el Congreso Nacional.
Jinetes a caballo y productores de a pie portando banderas argentinas y de la provincia de Entre Ríos comenzaron a llegar hasta el punto elegido para la convocatoria, mientras personal de Gendarmería Nacional realizaba un operativo de control de tránsito mientras la banquina se iban ocupando con los manifestantes.
«La idea de la convocatoria es para que nuestra voz sea escuchada. Necesitamos que la ciudadanía de Rosario, que sufrió los efectos del humo, sepa que los isleños y los productores jamás prendimos fuego», indicó uno de los presentes. En ese marco agregó: “Nosotros somos los primeros perjudicados, estamos perdiendo las ganas de seguir estando y viviendo en la isla. Sabemos trabajar, producir y convivir con el medio ambiente sin perjudicar el lugar”.









