Se habilitaron las playas de la Isla del Puerto, entendiendo que tanto la comunidad como los visitantes, necesitan un lugar para disfrutar de la temporada estival.
En esa línea, se trabajó en la recuperación y puesta en valor de las playas de la Isla, con el objetivo de brindar el servicio en tanto la bajante del río lo permita.
Asimismo, se llevó adelante la limpieza y colocación de arena en el lugar, con los servicios habilitados de manera correspondiente, tanto de seguridad como de salud, con guardavidas y ambulancias en caso de ser necesarias.
Es así, como quedaron habilitados los sectores Sur, Central y Norte en horarios extendidos especialmente para esta temporada alta.
Los horarios son: domingos a jueves de 8:00 a 01:00 am.
Viernes y sábados de 8:00 a 2:00 am.
En la inauguración, estuvieron distintas autoridades, como el secretario de gobierno, Oscar Noir, quien hizo uso de la palabra en representación del Intendente José Lauritto; la directora de la Isla del Puerto, Leticia Haudemand, quien ofició de anfitriona; y Sergio Richard, en su rol de Secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la ciudad.
También acompañaron otros funcionarios del municipio y el cuerpo legislativo, y la tradicional bendición de las aguas estuvo a cargo del padre Jorge Tournud, de la Obra de Don Bosco.
Mientras tanto, desde la municipalidad se continúa trabajando en el reacondicionamiento del balneario Banco Pelay y Balneario Itapé, por lo que se recuerda que el acceso a dichas playas se encuentra restringido por cuestiones de seguridad al estar transitando una temporada con el fenómeno climático denominado “El Niño” .