Irá preso por atropellar y matar a un enfermera hace once años

Ofelia Kessel fue embestida por un conductor cuando caminaba.

La Justicia condenó a Victorio Ríos a la pena de tres años y ocho meses de prisión efectiva, además de ocho años de inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos, por haber atropellado y matado a la enfermera jubilada Ofelia Kessel, el 10 de febrero de 2010 en Paraná. La sentencia fue dictada el 18 de diciembre de 2018 y luego de tres años, dejaron firme la condena.
“Hace diez días atrás nuestro abogado nos confirmó la noticia. El Tribunal Superior de Justicia, declaró inamisible el recurso extraordinario presentado por la defensa de Ríos”, expresó Carlos Rodríguez, hijo de la víctima.
El acusado nunca había estado preso por el hecho, al respecto Rodríguez dijo que “creemos que fue por burocracia de la justicia. Se dilataron los tiempos, más de lo debido, esperamos un juicio durante ocho años y luego tres años más por la sentencia. Así pasamos 11 años y medios esperando que se haga justicia por mi madre y que Ríos vaya preso”.
La mujer era una jubilada de enfermería muy reconocida y apreciada, al igual que su familia. Ella iba caminando por avenida Blas Parera y Antonio Crespo el 10 de febrero de 2010 a las 14.30. Tras ser chocada, la enfermera de 68 años falleció a las 17 del mismo día en el hospital San Martín, donde había sido trasladada para ser atendida.