Iosper acordó con la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) reanudar a partir de este viernes las prestaciones de los servicios, según informó el presidente del organismo, Fernando Cañete. “Es importante encontrar una solución porque nos da la tranquilidad de poder seguir trabajando mancomunadamente con Femer, para preservar el sistema solidario de salud”, recalcó.
Después del proceso de renegociación de las pautas, condiciones y valores con los que las instituciones se relacionan, “el Iosper realizó una serie de ofrecimientos progresivos con las posibilidades económicas y financieras que concluyeron en una propuesta que fue aceptada formalmente hoy por la Femer” puntualizó Cañete, quien reconoció el acompañamiento y apoyo de los sindicatos al Directorio Obrero.
En ese sentido, detalló que además de los montos ya acordados, se fijó un incremento del 30% sobre los valores vigentes de las prácticas que será de forma escalonada: 10% desde el 1 de febrero; 10% desde el 1 de marzo; y 10% desde el 1 de abril. También, Iosper y Femer pactaron la constitución de una comisión especial bipartita para el estudio y proposición de actualización del convenio prestacional y el nomenclador de prestaciones médicas. Por último, indicó que “se destrabó el conflicto y lo importante es que a partir de la firma del acta se restituye el servicio y los afiliados tendrán la cobertura médica”.
Iosper y Femer firmaron el acta acuerdo

--