Iosper ratificó la propuesta a Femer

El Directorio Obrero del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) ratificó a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) el incremento de un 31,5% para consultas y de un 25% para las prácticas, tras la contrapropuesta presentada por la entidad. También propuso la conformación de una comisión para analizar los nomencladores, en base a las necesidades de los profesionales y las posibilidades de la prestadora de salud, confirmó el gerente de Administración de la prestadora de salud, Arnoldo Schmidt. Ante la contrapropuesta de la Femer, el Directorio Obrero de Iosper ratificó la propuesta para los médicos entrerrianos nucleados en Femer. Al respecto, el Gerente recordó que “se entregó a la Femer la oferta que consiste, para el primer semestre, en un incremento para las consultas de un 31,5% y las prácticas de un 25%”.
En ese sentido, el contador indicó que el Directorio Obrero ratificó los números, que “son el mayor esfuerzo que puede hacer hoy la obra social de forma responsable y sin poner en riesgo a la institución”. “Hoy la obra social cuenta con los mismos recursos que el año pasado porque no aumentaron las partidas que se envían por aportes, ya que los aumentos que se otorgaron a los trabajadores no llegan a la obra social por el modo en que se dieron, por lo que lo más serio y responsable fue ratificar la propuesta que se hizo”, remarcó.
Además, aclaró que el Directorio Obrero de Iosper “está dispuesto a seguir dialogando y expone constantemente los números de la Obra Social de todos los trabajadores públicos, incluso de los médicos que trabajan en efectores estatales de la provincia”.

La contrapropuesta de Femer
Autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) informaron que se elevó una contrapropuesta al Iosper para destrabar el conflicto. Los profesionales piden un aumento de un 42% (en dos tramos) por encima del 10% que se otorgó en febrero (que sumaría en total un 52 por ciento) acumulativo, que representa el 60,87%, y comenzar a estudiar los nomencladores con un plazo de 30 días.

RESUMEN DEPORTIVO