Iosper podría denunciar a Femer ante los conflictos

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) llamó la semana pasada a la Federación Médica (Femer) a “sostener el diálogo, para arribar a un acuerdo beneficioso para las dos partes”.
El asesor legal del IOSPER, Ezequiel Poncio, confirmó que ante el anuncio de la entidad que nuclea a los médicos de persistir con su interés de romper con la obra social, los denunciará en la justicia “por no respetar la cautelar que los obliga a abstenerse de aplicar corte de servicios a los afiliados”.
“IOSPER tuvo predisposición para convocar a Femer al diálogo y le pagó durante enero 71.816.344,27 pesos, es decir que no existe deuda. Y así y todo, anunció el corte de servicio”, lamentó el abogado.
Asimismo, precisó que “IOSPER expresó toda su disposición para convocar al diálogo a Femer, a fin de firmar un acta para desestimar la medida judicial, acta que además incluiría la decisión de otorgar un 10% de incremento en el valor de las prestaciones, a partir del 1 de febrero, a cuenta de futuros aumentos, pero la entidad médica eligió la vía de la confrontación, anunciando el corte de servicios a nuestra Obra Social. Consecuentemente, iremos a la justicia para denunciar el incumplimiento de la cautelar”.
Para Poncio, “es lamentable que, a pesar de la convocatoria de la obra social, Femer haya tomado la resolución de no concurrir a la convocatoria y agravar la situación anunciando el corte de servicios”.

RESUMEN DEPORTIVO