Iosper lamentó la decisión de Femer

La última oferta significa una inversión de $76 millones.

Desde el directorio obrero del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos lamentaron la decisión de la Federación Médica de brindar, a partir del 1° de junio, servicio de atención solamente en consultorio a los afiliados de la prestadora de salud, no efectuándolo en el segundo nivel.
El Iosper garantizará la atención de internaciones y cirugías con los sanatorios que cumplen con lo que convinieron con la obra social.
Por su parte, el directorio expresó que la respuesta de la Femer le generó “desconcierto” y recordó que el “Iosper les brindó todo lo que ha estado a nuestro alcance; les ofrecimos mucho, y ni siquiera considera el esfuerzo que hizo la obra social para brindarle la propuesta de actualización de valores de las prestaciones y las inclusiones de nuevos módulos”.
Además, opinó que cree que existen “otros intereses muy superiores a los de una discusión simplemente arancelaria, porque de lo contrario, no se entiende la declaración de Femer, considerando insuficiente la propuesta que nuestro organismo le hizo”.
También enfatizó que “Iosper posee aranceles excelentes, a tal punto que, de consulta, a pesar de ser la obra social que menos recursos recibe, es la tercera que mejor paga ese ítem y en agosto pasará hacer la segunda. La misma realidad ocurre con el resto de los aranceles. Es una pena que no se consideren los dos meses arduos de trabajo que se utilizaron con distintas especialidades para arribar a un buen entendimiento con cada uno de ellos y que nuestra propuesta fuera desechada en esta última reunión de Consejo Directivo de Femer”.