El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Emilio Irigoiti, confirmó que en el encuentro que mantuvo con el titular del Directorio Obrero del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, recibió la noticia que a partir del 1 de febrero, percibirán un 10 por ciento de aumento, a cuenta de futuras actualizaciones.
El dirigente explicó que, en el encuentro con Cañete, “tratamos la posibilidad de actualización en el pago de prestaciones, debido a que el gasto va aumentando porque el precio del medicamento sube”. Irigoiti admitió que los incrementos salariales, a los que Iosper está condicionado para aumentar el valor de las prestaciones, “no es acorde con el aumento del precio de los medicamentos, por lo que se va produciendo un desequilibrio importante”.
Ante ese panorama, el Colegio de Farmacéuticos pidió a Iosper que evaluara la posibilidad de un incremento en el valor de sus prestaciones. “Cañete nos respondió que sí, que se otorgará, a partir del 1 de febrero, un 10 por ciento de incremento en el valor de las prestaciones, a cuenta de futuros aumentos que se darán tras las paritarias”.
Con los sanatorios
En tanto el titular de Iosper, Fernando Cañete, confirmó que también le comunicó a directivos de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler) que se otorgará, a partir del 1 de febrero, un 10 por ciento de incremento en el valor de las prestaciones, a cuenta de futuros aumentos que se darán tras las paritarias.
“Avanzamos en el encuentro con este incremento arancelario a partir del 1 de febrero. Luego se hará el reacomodamiento en marzo, a partir de lo que defina el Estado provincial con los tra