Invitan a autoras a participar en el Concurso Nacional de Obras Teatrales

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del 22° Concurso Nacional de Obras de Teatro – Dramaturgias escritas por mujeres, según informó la Coordinación General de Cultura, Turismo y Deportes a cargo de Cristian Merlo, quien señaló que la convocatoria del Instituto Nacional del Teatro está destinada a autoras, sin límite de edad ni distinción de temáticas y estéticas.

Concurso

Las obras presentadas deben ser inéditas, no estrenadas, y pueden ser escritas por más de una autora y firmadas con seudónimo. Las ganadoras recibirán $ 100.000, $ 80.000 y $ 60.000, como primer, segundo y tercer premio; además, el jurado otorgará tres Menciones. Todos los textos serán traducidos al Inglés, Italiano y Alemán, y se publicarán a través de la Editorial INTeatro del Instituto Nacional del Teatro.

Las obras deben tener una extensión no menor a 15 carillas, escritas a doble espacio con tipografía Times New Roman 12.

La inscripción se realiza a través de www.inteatro.gob.ar “hasta el martes 18 de agosto próximo”. Para acceder al Reglamento y Formulario de inscripción ingresar en: http://inteatro.gob.ar/formacion/concursos-nacionales.

RESUMEN DEPORTIVO