El Gobernador firmó los contratos para iniciar las obras de unidades educativas de nivel inicial en cuatro localidades entrerrianas y la construcción de talleres y aulas en una escuela de Crespo.
El gobernador Gustavo Bordet firmó los contratos para iniciar las obras de Unidades Educativas de Nivel Inicial en cuatro localidades entrerrianas, y para la construcción de talleres y aulas en una escuela de Crespo. La inversión del gobierno provincial supera los 1.230 millones de pesos.
La actividad tuvo lugar en la escuela de nivel medio y superior N° 35, General Don José de San Martín, de Crespo, que depende de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente Darío Schneider y el intendente de Paraná, Adán Bahl, el mandatario provincial firmó los contratos para ejecutar nuevas Unidades Educativas de Nivel Inicial en Crespo, Cerrito, Paraná y Federación, y para la por la construcción de talleres y aulas de la escuela Nº 35.
En ese marco, Bordet explicó la importancia de la construcción de las Unidades Educativas y de Nivel Inicial, así como también el nuevo edificio para la escuela San Martín de Crespo. Sostuvo que “representan el trabajo que venimos sosteniendo desde que iniciamos la gestión con el intendente (de Crespo, Dario) Schneider, donde nos comprometimos a trabajar para desarrollar la ciudad y la provincia, demostrando que podemos tener ideas distintas, podemos pertenecer a partidos políticos distintos, pero hay algo que supera toda grieta que es ponernos a trabajar para favorecer a nuestra gente”. “Esto es algo que hemos sostenido en toda la provincia”, remarcó.
Valoró el impulso de la comunidad de Crespo para concretar el edificio de la escuela que “tiene un claro perfil industrial”, y subrayó que “la educación técnica promueve la capacitación y focaliza en actividades para después encontrar una salida laboral aplicada con los conocimientos técnicos específicos o para seguir estudiando en la educación superior”.
En esa línea resaltó que “la Uader cumple este cometido de la educación secundaria concatenada con la educación superior», y recordó que “desde el principio de mi gestión, cuando muchos dirigentes de la oposición aconsejaban que había transferir la Uader, que había que eliminar carreras porque tenía 25.00 estudiantes, yo sostenía lo contrario, que tener 25.000 estudiantes era tener 25.000 proyectos de vida en Entre Ríos. Y si no estuviera la Uader esos estudiantes estarían en otras provincias o, lo que es peor, no tendrían posibilidad de acceder a una educación de nivel superior».