Investigarían a un cadete por llevar droga a la UP4

La Unidad Penal 4 que funciona en nuestra ciudad vuelve a ser noticia en medio de esta pandemia, en esta oportunidad por el intento de ingresar un cargamento de cocaína mediante una encomienda enviada por un mensajero a la puerta del establecimiento penitenciario. De acuerdo a lo establecido por esta redacción, durante la tarde de este martes, un cadete llegó en su moto hasta la cárcel de la ciudad y dejó un paquete para un interno que está alojado en el lugar debido a diversas causas federales que pesan en su contra en el ámbito de la justicia.
Al parecer, personal del servicio penitenciario implementó los protocolos actuales para constatar que no se intente ingresar ningún elemento prohibido dentro del penal. Debido a este trabajo, descubrieron que la encomienda tenía un doble fondo y allí descubrieron que la intención de la entrega era el ingreso de cocaína.
Debido a esto, debieron dar intervención a agentes de la Policía Federal Argentina, de la delegación Uruguay, para realizar los peritajes correspondientes de la sustancia, lo cual determinó que se trataba de 30 gramos de cocaína. Según pudo constatar un cronista de La Calle, el gramo de cocaína cuesta unos tres mil pesos en la calle y bajo la modalidad de narcomenudeo; por lo cual se estima que el cargamento tiene un valor de reventa estimado de al menos noventa mil pesos. Esta cifra aumentaría dentro del penal, ya que según indican especialistas en narcotráfico, en los pasillos carcelarios el valor aumenta y la cantidad comercializada nunca llega a ser un gramo, por lo cual el producto podría obtener una renta superior a los cien mil pesos si es comercializado íntegramente.
Al cierre de esta edición, la justicia evaluaba la posibilidad de identificar al cadete que dejó la encomienda e individualizar la mensajería para la cual trabaja. De esta forma, según creen los investigadores, podrían llegar a dar con la persona que realizó el envío. Finalmente la narcoencomienda fue incautada por la justicia, complicando así al comercio de drogas en el penal uruguayense.

RESUMEN DEPORTIVO