Investigan una falsa alarma de bomba en el Colegio del Uruguay

La policía y la justicia de Entre Ríos trabajan en conjunto, para intentar dar con la persona que este viernes  realizó una falsa alarma de bomba  en las instalaciones del Colegio del Uruguay.

Cerca de las 19:30 horas de este viernes, las calles céntricas de la ciudad tuvieron que interrumpir abruptamente la circulación de vehículos, ya que una llamada telefónica al Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza encendió las alarmas de autoridades educativas y de seguridad.

La reacción fue instantánea; en el mismo momento que se conocía la posibilidad de un explosivo en las instalaciones del colegio, se interrumpieron todas las actividades nocturnas en el lugar. El inmueble fue evacuado y no volvió a ingresar nadie, hasta que más tarde llegó una unidad especializada en explosivos desde la ciudad de Gualeguaychú.

Según fuentes policiales; durante la noche de este viernes, pasadas las 19:30 horas, las autoridades recibieron un llamado informando sobre una posible amenaza de bomba en el Colegio Superior del Uruguay Justo José de Urquiza.

Debido a esto, se procedió de inmediato a la evacuación del lugar, donde funcionaba la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER en horario nocturno; agregaron en el escrito difundido.

Por su parte, el vice rector, Franco Barsotti, relató que una mujer había llamado a la preceptoria del colegio advirtiendo sobre posibles bombas en ambos edificios educativos.

En este contexto; se activó el protocolo de emergencia y se informó a la agente fiscal, María Occhi, quien se presentó en el lugar. Personal de la División Investigaciones, Dirección Inteligencia Criminal, Bomberos Voluntarios, Ambulancia «107», Oficial de Judiciales y un especialista en explosivos de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú intervienen en el operativo.

Falsa Alarma de Bomba en el Colegio Nacional

Desde la Jefatura Departamental Uruguay comunicaron que durante la madrugada de este sábado, personal especializado completó un exhaustivo rastrillaje en el Colegio Superior del Uruguay Justo José de Urquiza; tras recibir la amenaza de bomba que causó alarma en la comunidad educativa.

Luego de revisar minuciosamente todas las áreas del establecimiento, no se encontraron artefactos explosivos ni elementos sospechosos. El operativo fue dado por finalizado sin incidentes.

Por último; desde la fuerza de seguridad provincial aseguraron que a pesar de que se trató de una falsa alarma, la investigación sigue su curso para determinar el origen y la motivación detrás de la amenaza. Las autoridades trabajan para identificar a los responsables y esclarecer los hechos.