Investigan si Calleja murió privado de su libertad

El contador se dedicaba a la compra y venta de dólares.

Los investigadores del suceso plantearon que podría haber muerto a 8 km de donde fue encontrado.

Cinco personas relacionadas entre sí, fueron puestas a disposición de la Fiscalía este lunes, en el marco de la investigación del asesinato del contador Gonzalo Calleja, quién fue hallado asfixiado la semana pasada en un campo de calle Montiel, casi Juan Báez, de la capital entrerriana.
Asimismo, los investigadores de la División Homicidios secuestraron tres automóviles que comenzarán a ser peritados en las próximas horas y más una decena de celulares que serán revisados por especialistas.
Entre hoy y mañana los fiscales tomarán declaración a los cinco detenidos por el crimen del joven contador Gonzalo Calleja, confirmaron fuentes judiciales. Según informaron, la indagatoria será “en carácter de imputados”, dado que a criterio de la investigación habría “pruebas suficientes” para considerar que tuvieron que ver con la desaparición y posterior muerte del joven de 29 años de edad. Incluso, se estima que podría realizarse una primera audiencia de prisión preventiva en las próximas 48hs.
Los fiscales a cargo de la investigación definieron que los arrestados queden alojados en las celdas de la Alcaidía de Contravenciones. También, ordenaron que los aprehendidos queden incomunicados hasta que declaren ante los fiscales.
Según trascendió, la principal pista de la investigación, es que Calleja, murió en el marco de una privación ilegítima de la libertad, en un lugar diferente al que fue hallado, a unos 8 kilómetros de donde se encontró el vehículo del contador, en cuya guantera había más de 9.500 dólares.