El dirigente explicó que se trataría de un ataque por la disputa de poder dentro del gremio.
Según los primeros datos registrados se trata del automóvil particular de Mariano Altamirano, secretario adjunto del Suoyem, quien hace días mantiene una disputa con denuncia por algunas anomalías en el Sindicato Municipal.
En virtud de este hecho, personal de la Comisaría 12° que tiene jurisdicción en la zona donde se produjo el incendio intencional, ratificaron que se trata de un vehículo marca Renault Kangoo.
Por otro lado, personal de la División Robos y Hurtos intervino en el lugar tratando de conseguir información, de lo cual solo se confirmó lo informado por la Comisaría 12°, a las que se sumaron las versiones de vecinos que aportaron que dos personas, aparentemente jóvenes, de los cuales uno tenía la particularidad de tener colocado un pantalón color naranja de los que usan los empleados municipales, sin tener más precisiones, pasaron en forma peatonal arrojando uno de ellos la bomba molotov que impactó en la parte del techo del rodado; más puntualmente del lado del acompañante y el líquido encendido ingresó al sector del motor, produciendo otros daños.
Además, personal de Robos y Hurtos como de Inteligencia Criminal esperan las imágenes de las cámaras ubicadas en un domicilio de El Temple Argentino y Garcilazo.
Seguidamente, al tomar conocimiento de la presencia del damnificado en sede de la Comisaría 12°, donde se procedió a su entrevista para establecer los motivos de esta acción que según sus dichos serían consecuencia de una puja por el manejo el Sindicato Municipal Souyem, donde actualmente con la muerte del secretario General Jorge Brocado, comenzó una disputa por el manejo económico de esa organización gremial.
También explicaron que la víctima de este atentado, sería la persona que debería quedar naturalmente en lugar de Brocado, algo que no es aceptado por otros sectores.