Investigan otra denuncia de una mujer militar muy joven

Hernán Viri.

El Juez Federal que interviene reveló que las víctimas tienen entre 21 y 24 años.

El Juez Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, habló con inquietud sobre los casos investigados en el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 2 de la ciudad de Gualeguaychú y dijo que enviará al ministerio de Defensa una nota trasladando su preocupación.
“Hay tres expedientes diferentes. En uno ya indagué y procesé por abuso sexual a un militar. Este procesamiento fue confirmado por la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná. En el segundo ordené la detención de un suboficial. La detención se produjo ayer en Buenos Aires y fue trasladado a nuestra ciudad. El Mayor Candiotti, quien se encontraba a cargo del Regimiento, también fue detenido este martes. Los dos están incomunicados, alojados en Gendarmería y este jueves serán traslados al Juzgado para recibirles declaración indagatoria”, sostuvo Viri ayer de mañana, en una improvisada rueda de prensa en Pueblo General Belgrano, lugar donde el Juzgado Federal entregó un automóvil a los Bomberos Voluntarios de esta localidad.
“Por la imputación que se les va a formular era necesario proceder a la detención”, destacó Viri. “Sin adelantar temperamento fui corroborando a lo largo de la investigación, entorpecimiento, falsos testimonios y alguna destrucción de pruebas. Todo esto me llevó a la necesidad de proceder a la detención. Mañana recibiré la declaración indagatoria”, reiteró el magistrado en declaraciones radiales.
El funcionario confirmó luego que “el primer hecho se produce entre el año 2016 y 2017. No estaba Candiotti. Lo que ocurre, es que la víctima, refirió que hizo denuncias en el marco del Ejército y no recibió respuestas. Posteriormente lo hizo en la Justica ordinaria y ahí tampoco recibió muchas respuestas. Ahí, es donde nosotros tomamos intervención. Y conjuntamente con la fiscalía general se plantea esta investigación que derivó en el procesamiento de un efectivo y estas detenciones”.