Prefectura secuestró droga en Cambacuá

Hallaron escondidas entre la maleza y bajo una lona varias mochilas que en su interior contenían más de diez kilogramos de cogollos de marihuana y uno de cocaína, además de casi 780.000 pesos en efectivo.

Sorpresivo y millonario golpe a narcotraficantes que operan en la ciudad, luego de que una embarcación fue descubierta con kilos de drogas y dinero en efectivo a metros de una costa balnearia que suele ser muy concurrida fuera de esta etapa de pandemia. Por el momento no se registraron detenciones al cierre de esta edición, pero podría haber novedades debido a la investigación en curso.
De acuerdo a lo informado a esta redacción; efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron cocaína y marihuana, que estaban ocultas en un sector costero muy conocido y cercano a la ciudad. Según la misma fuente; el procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 182 del río Uruguay, en la orilla de la isla Cambaucá, en donde una patrulla fluvial de la institución de seguridad nacional observó un bote abandonado en la costa, sin presencia de ninguna persona a su alrededor.
Al acercarse al lugar, los efectivos de prefectura, hallaron escondidas entre la maleza y bajo una lona, varias mochilas que en su interior contenían más de diez kilogramos de cogollos de marihuana y uno de cocaína, además de casi 780.000 pesos en efectivo.
Finalmente, destacaron que el aforo de los elementos secuestrados en el lugar, sumado al valor de la droga, asciende a más de 10.000.000 de pesos.
La fuerza de seguridad trabaja junto a personal del Juzgado Federal N 1 de la ciudad, a cargo de Pablo Andrés Seró; acompañado por la Secretaría de Lucas Claret.
Este descubrimiento no quedó ahí, ya que con el paso de las horas trascendió que personal del área de Investigación Criminal de Prefectura Nacional, realizó diversas averiguaciones para intentar dar con el dueño de la embarcación donde se encontró el cargamento abandonado.
En este contexto, hubo diversos patrullajes y tareas investigativas en al menos dos viviendas de la ciudad, donde se suponía que podía estar algún implicado de la banda que sufrió este revés.
Debido a que no se pudo acreditar que en estos inmuebles esté escondido algún sospechoso, la justicia finalmente no habría habilitado procedimientos. Si bien esta información no fue suministrada de manera oficial, trascendió que el trabajo de los agentes de prefectura continuará, con la intención de detener a quienes tengan vínculos con esta actividad que quedó al descubierto.

RESUMEN DEPORTIVO