Investigan la muerte de un joven durante confuso hecho

La víctima, de 17 años, iba en un auto junto con otras cuatro personas. «Es confuso el hecho. No nos dieron explicación», dijo el padrastro.

La Justicia investiga la muerte de un joven de 17 años que fue baleado este jueves por la madrugada aparentemente durante un operativo policial en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba, de acuerdo con su padrastro.
Ramiro Saravia, padrastro del muchacho, contó que el joven se encontraba a bordo de un Fiat Argo cuando fue baleado y murió.
«Es confuso el hecho. (Los policías) detuvieron el vehículo donde se conducían los chicos. No menos de 50 policías. Ocurrió a la una de la mañana, no dejaron a la madre que se acercara», dijo el hombre, de acuerdo con su versión.
«No nos dieron explicación, nos mandaron a la Central (de Policía), tampoco nos dieron precisiones. En una hora o dos horas levantaron el vehículo. Bastante raro», consideró.
«No estaba yo en el lugar. Lo que me comentan los que iban con él es que lo mataron adentro del vehículo. Cuando nosotros llegamos había 50 policías», afirmó al programa Aquí Petete, por Mitre Córdoba, y contó que el muchacho se iban a juntar a un bar con unos chicos.
Cristian Báez, abogado y allegado de la familia de la víctima indicó que, según versiones, el vehículo «habría pasado un control policial a la altura de la plaza De las Américas y que ahí habría habido una balacera».
«Sorprendemente en dos horas el cuerpo no estaba más. No hay consigna, no está cortada la calle. Hay versiones de un tiroteo, son versiones. Aquí está la madre que no sabe qué pasó con su hijo. Nadie le dio una explicación. Realmente es vergonzoso. En mi experiencia profesional nunca vi algo semejante y tan inhumano», agregó en diálogo con Mitre Córdoba.
Por su parte, desde la Jefatura indicaron que iban a averiguar sobre el hecho.

RESUMEN DEPORTIVO