Investigan la muerte de un hombre durante un traslado policial en Paraná

Alrededor de las 5 de la mañana de este lunes, se produjo un episodio que está siendo investigado: un hombre de 38 años falleció mientras era trasladado en un patrullero, a metros de la comisaría segunda de Paraná. Fue identificado como Ariel Alejandro Goyeneche.

Según se informó, un vecino de calle Piedrabuena llamó a la Policía debido a que había una persona caminando por los techos de su vivienda. Se hicieron presentes policías de la comisaría segunda y encontraron al muchacho que estaba en el lugar.

Los agentes intentaron identificar al joven y, según la información oficial, estaba muy exaltado y nervioso. Le explicaron que debían trasladarlo a la dependencia de calle Gualeguaychú para el procedimiento de rigor.

Lo subieron al móvil y cuando estaban por llegar, al momento en que el patrullero detiene su marcha en el semáforo de calle Gualeguaychú y Belgrano, el hombre comenzó a gritar y a lanzar patada, diciendo que lo perseguían, y rompió un vidrio del patrullero.

De acuerdo a lo informado por la Policía, los efectivos buscaron sujetarlo, momento en que el detenido se descompensó y comenzó a despedir un líquido por la boca.

Se informó la situación a la Fiscalía, a cargo de Laureano Dato, y trasladaron al hombre hacia el hospital San Martín, donde se informó que había fallecido.

Un fiscal dispuso la intervención de Gendarmería Nacional para realizar las pericias de rigor, a fin de garantizar transparencia, y, lo fundamental, la autopsia que practicará el Cuerpo Médico Forense del Supremo Tribunal de Justicia en la Morgue Judicial de Oro Verde; publicó Análisis Digital.