Investigan incidente ocurrido en barrio 153 Viviendas

Los testigos aseguran que llegaron dos vehículos y varias personas atacaron al herido.

Los vecinos del barrio 153 Viviendas vivieron momentos de tensión e incertidumbre durante este jueves, ya que cerca de las 13:00 horas se habrían escuchado frenadas de vehículos, gritos, disparos y una posible pelea que dejó como saldo a una persona herida.
Como suele ocurrir en este tipo de hechos, las primeras informaciones que llegaban a la redacción daban cuenta de que al menos intervinieron dos vehículos en el hecho; una camioneta (sería una Ecosport roja) y un auto (posiblemente Fiat Siena gris) llegaron hasta una vivienda y allí protagonizaron una agresión directa y puntual contra una persona.
Un grupo de agresores habría llegado en ambos vehículos, atacaron a esta persona y finalmete se retiraron a los tiros; según revelaron testigos del barrio.
Por su parte, la policía de Entre Ríos emitió un parte de prensa al respecto, donde no brinda mayores datos, pero confirma la presencia de una persona lesionada y con herida cortante en la cabeza.
Según fuentes policiales, pasadas las 13:00 horas de este jueves, se recibió un llamado telefónico a la línea de emergencia 101 de la Sala de Comando Radioeléctrico, informando que se habrían escuchado detonaciones de arma de fuego en el barrio 153 Viviendas.
De acuerdo a mayores precisiones aportadas a esta redacción, los uniformados se hicieron presentes de inmediato en la zona mencionada, observando sobre calle 151 una vivienda la cual poseía su portón tirado en la vereda. Junto a esta abertura, se constató la presencia de un sujeto de 35 años, quien tenía una herida cortante en la zona del cráneo; la cual resultó ser de carácter leve.
Desde la Jefatura Departamental Uruguay agregaron que los agentes se entrevistaron con una ciudadana de 53 años, domiciliada en la vivienda, quien manifestó que al momento de no haber moradores en la finca, personas desconocidas habrían efectuado al menos dos disparos de arma de fuego que impactaron en su domicilio; desconociendo el origen de la rotura del portón y la identidad del masculino que estaba herido en su vereda.
En primera instancia, los funcionarios llamaron al servicio de emergencias a fin de brindar las correspondientes curaciones al lesionado, quien fue trasladado con custodia policial al hospital Urquiza. Posteriormente se dio intervención a la división investigaciones y división Criminalística, a fin de recabar elementos que sirvan para el esclarecimiento del hecho.
Una vez finalizadas las actualizaciones policiales, la propietaria de la vivienda puso en conocimiento a los uniformados que encontró sorpresivamente un arma de fuego dentro de un ropero de la casa, la cual no era de su propiedad. Por este motivo, se procedió a informar a la fiscalía interviniente y luego hicieron el correspondiente secuestro de la misma; tratándose de un arma de fuego tipo revolver calibre 22, agregaron en el parte de prensa que difundieron a los medios.
Por último, los funcionarios recibieron diferentes declaraciones de vecinos e hicieron relevamiento de cámaras de seguridad de las inmediaciones; además de otras tareas investigativas para el esclarecimiento del hecho relatado.
Lo cierto es que ahora la policía deberá investigar para intentar determinar qué ocurrió, ya que se trató de un hecho sumamente violento y a plena luz del día.