Investigan el ataque a una casa

La casa incendiada.

La Justicia de Colón comenzó la investigación por el incendio, presuntamente intencional, de una vivienda perteneciente al presidente de la Junta de Gobierno de Pueblo Cazes. Se trata de establecer si el hecho está vinculado con anteriores denuncias por amenazas y robos sufridos por el referente del Justicialismo en el interior del departamento Colón.
La quema de la vivienda ubicada de calle Ancha y Ripio 1° de Mayo de San José demandó la intervención de bomberos de esa localidad en horas de la madrugada de este viernes. Los voluntarios de San José lograron sofocar el incendio que afectó una parte de la vivienda, en la cuál no había ocupantes.
Después del inicio del trabajo de inspección, localizaron dentro de la casa afectada una botella de vidrio y una mecha, que habría sido con la que se dio el comienzo del foco ígneo intencional.
La propiedad pertenece a Roberto Bonda, de 61 años, titular de la Junta de Gobierno de Pueblo Cazes.
Según informaron las autoridades, coincide justamente con que hace pocas semanas, el dirigente justicialista denunció que había sufrido el robo de garrafas de su vivienda, y amenazas con escritos y pintadas sobre su vida privada y situaciones políticas.
Desde la Fiscalía de Colón, se ordenó distintas pericias a Criminalística y Bomberos de Concordia, como también mayores diligencias a la División Investigaciones para tratar de aclarar el incendio intencional.