Investigan causas que provocaron serias lesiones a un bebé de cinco meses

Un bebé de cinco meses fue derivado desde el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, para recibir atención en el hospital Materno Infantil San Roque que está ubicado en Paraná. Al parecer, la creatura presentaría lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Si bien no hay información oficial al respecto, la redacción de La Calle pudo averiguar que se abrió una investigación para intentar determinar las causas de las lesiones que presenta el bebé de cinco meses, que ingresó a la guardia del Hospital Urquiza y debido a la complejidad del cuadro debió ser trasladado hasta el centro de salud ubicado en la capital provincial.

Pese a que todavía faltan reportes oficiales del hospital San Roque, trascendió que el bebé presentaría fracturas costales,  un traumatismo de cráneo y presentaría convulsiones.

Por su parte, desde la Jefatura Departamental Uruguay comunicaron a La Calle que, una menor de cinco meses ingresó al Hospital Justo José de Urquiza con graves lesiones; incluyendo fracturas costales, lesiones  craneales y hematomas en diversas partes de su cuerpo, algunas de ellas con una evolución de al menos una semana; aseguraron desde la fuerza de seguridad provincial.

La menor fue derivada desde una sala de salud local por problemas respiratorios, pero al realizarle estudios médicos, se descubrieron las lesiones. Ante la gravedad del caso, el personal médico informó a las autoridades; lo que provocó la intervención de la fiscal de turno, especialistas pediátricos y personal del COPNAF.

La madre de la menor, una joven de 25 años, explicó que las lesiones podrían haberse producido por varios accidentes domésticos: en un incidente, el cochecito de la niña se cerró accidentalmente, y en otra ocasión, su hijo mayor se habría lanzado sobre la menor mientras dormían juntos.

La Fiscalía inició una investigación policial de oficio, para determinar las causas de las lesiones. La menor permanecerá internada mientras se le realizan nuevos estudios, y el caso fue puesto en conocimiento del Juzgado de Familia para tomar las medidas correspondientes.

Como parte de la investigación, en la tarde de este viernes, efectivos policiales llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda de los padres de la menor, ubicada en Villa Mantero. Durante el operativo, que contó con la colaboración de la División Criminalística, se secuestró un cochecito de bebé y medicamentos.

Los elementos decomisados fueron incautados como parte de la investigación en curso, para esclarecer las circunstancias de las lesiones sufridas por la menor. La policía y las autoridades judiciales continuarán las diligencias, para determinar las responsabilidades y garantizar la seguridad de la niña y sus hermanos.

Por último; cabe mencionar que la menor se encuentra actualmente internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital San Roque de la ciudad de Paraná.