Fuentes judiciales informaron sobre el inicio de una investigación interna a tres policías de la provincia de Entre Ríos, quienes estarían sospechados de participar en un violento asalto en Concordia. A pesar de las acusaciones, los agentes continúan prestando servicios en sus respectivas comisarías.
Las actuaciones administrativas internas se llevarán a cabo para determinar la responsabilidad de los tres funcionarios policiales en el asalto denunciado, donde se les imputa el presunto delito de «robo y allanamiento ilegal». En caso de comprobarse la existencia de delito, se les iniciará un sumario.
Hasta el momento, los tres individuos continúan desempeñándose en la policía, específicamente en la comisaría sexta, en la comisaría séptima y en una división de la Jefatura Departamental.
El incidente delictivo tuvo lugar el 24 de enero de este año; cuando los policías, según la denuncia, ingresaron violentamente a una vivienda en la zona sur de Concordia: preguntaron por un individuo y, al no encontrarlo, se llevaron un teléfono celular.
La víctima presentó la denuncia en la comisaría Primera, brindando detalles cruciales sobre los presuntos agresores, incluyendo la descripción de un Ford Ka rojo y la numeración de la patente.
Con base en la información recopilada y pruebas presentadas, los investigadores solicitaron allanamientos, los cuales fueron autorizados por el Juez de Garantías Ives Bastian. Estos se llevaron a cabo en domicilios frecuentados por los policías denunciados.
En los lugares allanados se hallaron elementos de interés para la causa y material que será sometido a peritaje.