Invertirán $87 millones en infraestructura sanitaria

El gobierno provincial firmó ayer la importante inversión en infraestructura sanitaria y también escolar.

En el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, y acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y la secretaria de Energía, Silvina Guerra, el gobernador entrerriano Gustavo Bordet firmó contratos para ejecutar seis obras por un monto superior a los 87.500.000 pesos en distintas ciudades entrerrianas.

Las obras a realizarse
El ministro de Planeamiento, el uruguayense Marcelo Richard, explicó que estos contratos están incluidos en el Plan de Obras y abarcan tres de infraestructura escolar: la escuela secundaria Nº 12 de Gualeguaychú Pablo Haedo, que consiste en una ampliación de aulas, laboratorio, sanitarios; otra en Alcaraz Sur, la Nº 17, que comprende ampliaciones de aulas y reparaciones de sanitarios; y la tercera es en la ciudad de Paraná, la Nº 15 De la Baxada del Paraná, construcción de aulas.
“Todo lo que es infraestructura escolar para nosotros es esencial, sobre todo pensando en la vuelta a clases, así que estamos trabajando firmemente en ello», precisó el ministro. Por otro lado, sostuvo que «se firmó la reparación y cambios de la cubierta de techos del hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Basavilbaso, que es una obra significativa dado que es un hospital que para la región es muy representativo».
Asimismo, además se firmó la obra de la reparación de la fachada del Consejo General de Educación, “que tiene un revestimiento de mármol que actualmente presenta un riesgo; habíamos finalizado la primera etapa de la fachada de Casa de Gobierno y ahora será sobre este edificio”.
Finalmente, mencionó “una obra muy significativa de electrificación rural, Colonia La Selva-Paso Gallo, que abarca una zona rural en el departamento Federal; son 51 millones de pesos y va a permitir atender a toda la zona rural del norte entrerriano, con el objetivo de mejorar las condiciones para el desarrollo de la región”. En total son seis las obras que se van a desarrollar con la importante inversión mencionada anteriormente en las distintas ciudades de la provincia.

RESUMEN DEPORTIVO