Inversión para ampliar la ciencia

El objetivo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología es promover políticas que fortalezcan el desarrollo del conocimiento y la innovación en la provincia para cerrar las notorias brechas de capacidades en el acervo científico y técnico respecto a otras regiones del país, por factores estructurales.
Según precisaron, Entre Ríos cuenta con 51 investigadores cada 100.000 habitantes, la media nacional es de 119. Otro dato de referencia indica que las personas dedicadas a la investigación y desarrollo científico de la provincia son 97 cada 100.000 habitantes cuando la media nacional es de 179. Los datos estadísticos elaborados en la Dirección Nacional de Información Científica en el año 2017 dan cuenta también que la inversión pública en el sector es de 196 pesos por habitante en Entre Ríos cuando a nivel país la cifra llega a 630 pesos; y la inversión privada es de 83 y 327 pesos, respectivamente.
Otro dato relevante marca que en la provincia se publican 16 artículos de divulgación científica cada 100.000 habitantes cuando en la Argentina esa marca trepa en promedio a 49. La voluntad política del gobierno de Gustavo Bordet es elevar la calidad y la cantidad de desarrollos científicos con base entrerriana y en consecuencia dio impulso a la creación del Consejo Consultivo provincial de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación bajo criterios de participación y diversidad de representación sectorial.

RESUMEN DEPORTIVO