Intiman a 47 contribuyentes por deuda millonaria

A través de la Secretaría de Hacienda, la Municipalidad comenzó enviar notificaciones a más de 40 grandes contribuyentes que adeudan sus obligaciones tributarias. “Son en calidad de último aviso”, explicó la repartición.

A través de la Secretaría de Hacienda, la Municipalidad comenzó enviar notificaciones a más de 40 contribuyentes que todavía adeudan las tasas municipales.
Las intimaciones remitidas “son en calidad de último aviso”, explicó la repartición, “por lo que de no proceder a la cancelación de los saldos reclamados se procederá a su cobro por vía judicial”, se advirtió. La Secretaría de Hacienda explicó que la deuda total que mantienen 47 grandes contribuyentes con la comuna, alcanza a los 23.300.000 de pesos, fondos que “se devuelven en obras públicas y distintos servicios para la ciudadanía en general”, recordaron.
De acuerdo a la modalidad de gestión de cobranza de los tributos, el Municipio dispuso el ultimátum para los morosos luego de numerosos avisos despachados a los respectivos contribuyentes que ahora han sido exhortados a ponerse al día. “Los mismos llegan a esta instancia luego de reiteradas acciones de intimación por parte del Fisco.
Estas acciones están respaldadas por el compromiso de los más de 3.600 contribuyentes que mes a mes abonan las Tasas Municipales de comercio religiosamente, además de la obligación que inviste a funcionarios y funcionarias de la administración pública de hacer cumplir las leyes en igualdad de condiciones”, se explicó desde la Secretaría de Hacienda.